La Diputación de Pontevedra firmó los préstamos sin intereses para los concellos de Cuntis, Valga, O Grove y Vilanova que suman más de setecentos cincuenta mil euros para afrontar diversas obras en estos municipios.

En 2016, por primera vez la Diputación provincial lleva a cabo esta línea de créditos en régimen de concurrencia competitiva y sin ningún tipo de interés para los municipios. Cabe recordar que el anterior gobierno provincial, los intereses los situaba en el 2%. Para este año la Diputación aportó a los concellos 1,5 millones de euros para estos préstamos sin intereses.

En el caso de Cuntis, se trata de un préstamo por valor de 96.938 euros para arreglos en diversas pistas deterioradas por los temporales de invierno. El Concello devolverá este préstamo en quince años.

En cuanto al préstamo al ayuntamiento de Valga también es una modificación del solicitado en 2015. Es un crédito de 65.000 euros que fueron pedidos para la pavimentación en la carretera EP 8501 entre Valga y Martores y ahora se destinará a financiar diversos daños causados por los temporales de invierno. Valga también tendrá quince años para la devolución.

Para Vilanova, el préstamo sin intereses es de 200.000 euros y el Concello fijó el plazo de un año para la devolución del préstamo. Por su parte, el concedido a O Grove es de 150.000 euros como primer anticipo y el segundo tendrá un valor de 250.000 euros.