SM propone al pleno una licitación para contratar los seguros del ayuntamiento

González Somoza señala que el importe de las diferentes pólizas asciende a una cantidad elevada por lo que deben contratarse por concurso público

21.10.2016 | 03:07
El concejal de Somos Maioría Gaspar González Somoza. // Iñaki Abella

La corporación municipal de Vilagarcía abordará en la sesión plenaria ordinaria del próximo jueves una moción redactada por el concejal de Somos Maioría, Gaspar González Somoza, quien propone un acuerdo para que se proceda a iniciar una licitación con destino a la adjudicación de los seguros de responsabilidad civil, responsabilidad patrimonial, así como las distintas pólizas que puedan cubrir los edificios y vehículos municipales, incluso espectáculos culturales y deportivos en los que participe el Concello o tenga responsabilidades cubiertas por algún tipo de seguro.

El edil también pide que, en el caso de ser aprobada su moción, se proceda inmediatamente a la convocatoria de esta licitación.

González Somoza entiende que el importe de las diferentes pólizas de seguros que dan cobertura al numeroso parque móvil, edificaciones municipales y la responsabilidad civil del Concello, ascienden a un importe suficientemente elevado como para que la contratación de las mismas deba realizarse mediante concurso público entre las distintas entidades aseguradoras. Señala que desde hace un tiempo se están renovando periódicamente los distintos seguros con una única compañía en el momento de vencimiento de los mismos.

Otras mociones

Por otra parte, el pleno de la corporación municipal abordará el próximo jueves una moción del grupo municipal socialista para la dotación de desfibriladores en los centros educativos, Los socialistas pretenden que la corporación inste a la Xunta de Galicia a instalar desfibriladores en todos sus centros, independientemente de su alumnado. El gobierno autonómico anunció recientemente que instalará estos equipamientos destinados a la reanimación cardiopulmonar en los centros educativos con más de mil alumnos, lo que dejaría a una buena parte sin esta herramienta fundamental para salvar vidas.

Los socialistas también presentan una moción en apoyo a las víctimas del accidente ferroviario del Alvia en Santiago, solicitando al Gobierno del Estado que encargue a una comisión de expertos y a técnicos independientes una investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine