Personal de Inspección de Trabajo acudió el sábado pasado a la Festa do Marisco para revisar la situación contractual de diferentes empleados del evento, tanto dependientes directamente del Concello de O Grove como adscritos a las diferentes concesionarias que operaron durante el evento.

Ayer volvieron a reunirse los inspectores, representantes del gobierno local y técnicos municipales para analizar toda la documentación y que el Concello presente las alegaciones que estime oportunas, por lo que ahora habrá que esperar a la llegada de la resolución correspondiente.

Consultada a este respecto, la concejala responsable de Turismo, la socialista Emma Torres, confirma la presencia de Inspección de Trabajo en la fiesta y aclara que tanto en Intervención como en Secretaría "está todo en regla".

No solo eso, sino que según la edil los técnicos municipales garantizan que no hay ningún problema con las contrataciones.

Hay que recordar que el gobierno trató este año de acabar con la figura de los "voluntarios" y abrió una bolsa de contratación específica para la Festa do Marisco. Se presentaron 200 candidatos, pero por problemas de plazos, ya que el 80% de los solicitantes no presentó la documentación correcta, finalmente no culminaron las contrataciones y a propuesta de los servicios administrativos se decidió "invitar a las personas inscritas a incorporarse nuevamente como voluntarios".