Dos hombres resultaron heridos de consideración en un accidente laboral que sufrieron a primera hora de la mañana de ayer mientras se encontraban sobre una cubierta de uralita, en el galpón de una casa de Meis. Según los equipos de emergencias que acudieron al accidente, los dos obreros se apoyaron al mismo tiempo sobre una misma plancha de uralita, y ésta partió, con lo que ambos se precipitaron al interior de la estancia. Los heridos son M.A.L., de 36 años, y J.A.C.M., de 49. Fuentes consultadas indican que están en observación médica, y que si todo sale bien podrían recibir el alta domiciliaria a lo largo del día de hoy.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas en el galpón posterior de una casa de O Porrelo, un lugar situado en la carretera que va a O Mosteiro desde la PO-531 Vilagarcía-Pontevedra. Al parecer, uno de los trabajadores estaba realizando tareas de mantenimiento en la cubierta de uralita, y en un momento determinado el otro subió a acercarle una herramienta.

Fue entonces cuando, al pisar ambos la misma plancha de uralita, y dado que ésta ya tenía cierta antigüedad, ésta se rompió, indican los servicios de emergencias que participaron en el operativo. Ambos hombres cayeron al interior del galpón desde una altura de unos tres metros. Pero no impactaron directamente contra el suelo, sino que primero cayeron sobre unas tablas que la dueña de la casa había apilado para almacenar productos del campo. Posteriormente, sí se cayeron al suelo, pero al parecer el hecho de tropezar antes con las tablas amortiguó el golpe.

Tanto es así que al parecer ambos operarios salieron del galpón por su propio pie, y cuando llegaron los servicios sanitarios se encontraban conscientes y orientados. Fueron inmovilizados y trasladados en una ambulancia asistencial y en otra medicalizada a un centro sanitario privado de Pontevedra, donde a media tarde de ayer permanecían en observación.

Uno de los operarios trabaja para una empresa de seguros y servicios de Meis, cuyos responsables se trasladaron al lugar de los hechos nada más tener conocimiento del accidente. De hecho, llegaron antes que algunos equipos de emergencias, puesto que la sede de la empresa se encuentra a apenas medio kilómetro de distancia de la casa de O Porrelo donde se produjo el siniestro.

Además del 061, desde la central de emergencias del 112 Galicia se movilizó a la Guardia Civil, que será la que realice la investigación del accidente y a Protección Civil de Meis.