La Diputación de Pontevedra concede préstamos sin intereses a municipios como O Grove, Cuntis y Valga por un importe total de 550.000 euros. Se trata en realidad de consignaciones aprobadas en años anteriores que por diferentes razones no se ejecutaron, de forma que ahora el dinero que estaba reservado se destina a otros fines.

La mayor cantidad corresponde al municipio meco, cuyo alcalde, el socialista José Cacabelos, firmó ayer los correspondientes convenios junto con la presidenta del ente provincial, Carmela Silva.

Los dos convenios rubricados corresponden al año 2014, cuando era alcalde el conservador Miguel Pérez y Rafael Louzán presidía la Diputación. Pero las obras previstas entonces no llegaron a realizarse -sobre todo debido al cambio de partido en el poder-, de ahí que el actual gobierno meco decidiera cambiar el destino del dinero.

De este modo los 150.000 euros previstos para el gimnasio del nuevo polideportivo se destinan a la construcción de las pistas de pádel cubiertas anunciadas por el propio Cacabelos para Monte da Vila, mientras que los 250.000 euros que la Diputación y el gobierno local del PP habían reservado para construir el Centro de Interpretación de la Carpintería de Ribera (Cicri) se van ahora al saneamiento de Estonllo y Reboredo, mejoras en el cementerio y la senda entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo.

A Valga le corresponden 65.000 euros que en lugar de destinarse a pavimentar la carretera de Martores se van para reparar daños causados por los temporales de invierno.