La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer la cesión gratuita de un espacio en el vivero de empresas que se ha construido en el polígono industrial de Barro-Meis, a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El anuncio se hizo oficial en el encuentro con la presidenta de este colectivo, Lucía Pedroso.

La cesión de este espacio es para desarrollar un proyecto empresarial, el cual, todavía se encuentra por definir, ya que se valora la posibilidad de que sea una oficina o una de las naves de la entidad.

Ese uso se formalizará mediante un convenio de colaboración entre AJE y la Diputación, con el que se pretende apoyar el emprendimiento entre los jóvenes.

La presidenta de la Diputación no dudó en destacar que con el convenio se quiere potenciar la cultura del emprendimiento entre la población más joven, ya que "las administraciones debemos ser vehículos para que este tipo de entidades, que son creadoras de riqueza y tejido empresarial, puedan desarrollar su trabajo". Por su parte, Pedroso agradeció la disposición de la presidenta de la Diputación a colaborar con AJE, asegurando que "en 26 años que lleva funcionando este colectivo, es la primera vez que firmamos un convenio similar". Pedroso también aprovechó para presentar el premio Xoven Empresario do Ano, que alcanza su vigésima edición y se entregará el 11 de noviembre.