Coto a la publicidad y sin cierres laterales

20.10.2016 | 02:59

La ordenanza reguladora de la actividad de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas se aprobó inicialmente en el pleno del 28 de julio. En el periodo de exposición pública se presentaron 10 alegaciones, de las cuales el PP firmaba una, Ahituvi otra, y todas las demás las suscribían personas particulares, en la práctica totalidad de los casos gerentes de establecimientos hosteleros. Todas fueron desestimadas en el pleno del 29 de septiembre, con lo que la normativa se aprobó de forma definitiva.

La ordenanza establece que las autorizaciones serán por un año, renovables, o que están prohibidas las carpas o toldos de lona cerrados por los laterales. También queda prohibido colocar en las terrazas frigoríficos o máquinas expendedoras de productos, como helados y bebidas.

En lo que respecta a los horarios de invierno, las terrazas de los bares y cafeterías deberán dejar de funcionar como muy tarde a las 12 de la noche de lunes a viernes, y a la una de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivo. En cuanto a los establecimientos nocturnos, como los pubs, tienen una hora más. Del 1 de junio al 30 de septiembre, se amplía media hora más. La ordenanza también prohíbe los anclajes que obliguen a perforar el pavimento, y exigirá contratos de proyectos publicitarios para anunciar alguna marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine