Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eliminan los viejos pantalanes para dejar paso al nuevo puerto deportivo de A Toxa

Con estas obras, presupuestadas en 1,2 millones de euros, se ha retirado ya una parte importante de la vieja estructura -La instalación proyectada estará operativa en primavera

Imagen en la que se aprecia que ya ha desaparecido buena parte del viejo puerto deportivo de A Toxa. // Muñiz

Las obras para la construcción del nuevo puerto deportivo de la isla grovense de A Toxa comenzaron hace solo un par de semanas, pero a pesar del poco tiempo que ha transcurrido ya se aprecian algunos cambios sustanciales en la ensenada. El más llamativo es la desaparición de una parte de los viejos pantalanes flotantes, y en próximos días acabarán desapareciendo todos.

Estos pantalanes retirados de A Toxa fueron cedidos a marineros y/o armadores socios de la cofradía de pescadores "con el fin de que hagan uso de ellos en lo que consideren más oportuno, de acuerdo con sus necesidades", pues la intención de los beneficiarios es colocarlos en el entorno de Castrelo (Cambados) para sustituir otros que se encuentran en peores condiciones.

Esta es una de las fases más llamativas del proyecto, en el que se invierten 1,2 millones de euros a instancias del Club Náutico Isla de La Toja para disponer de 59 plazas de amarre totalmente nuevas y dotadas de todos los servicios y comodidades.

La entidad promotora, que preside Guillermo Navarro, adelantó hace meses a FARO que estos trabajos tienen un plazo de ejecución máximo de cinco meses.

Hasta la próxima primavera se procederá a desmontar la instalación actual -lo cual está ya bastante avanzado-, pero también se colocarán los pilotes y se montarán los pantalanes flotantes de hormigón con los que se formará el perímetro de la nueva instalación náutico-deportiva.

En febrero se acometerán los trabajos de instalación de los pantalanes interiores y finguers y se ejecutarán las instalaciones de agua y electricidad.

Compartir el artículo

stats