El Concello de Cambados crea una tarjeta de identificación para la venta ambulante

Esta semana se repartirán un total de 196 documentos acreditativos entre los puestos del mercado -Se recibieron 29 solicitudes a mayores para ejercer la actividad económica

19.10.2016 | 03:02
Las tarjetas identificativas comenzarán a repartirse hoy entre los vendedores. // Noé Parga

El Concello de Cambados va a proceder en el mercado de hoy miércoles y en el del próximo sábado a repartir las tarjetas de autorización para la venta ambulante en el espacio reservado para ello los días feriados.

En total se van a repartir 196 tarjetas de entre las 221 solicitudes presentadas. El total de los 25 puestos pendientes de autorización quedan a la espera de poder resolver las deficiencias en las solicitudes o, en algunos casos, de abonar las cantidades pendientes para la instalación de puestos en el mercado. La deuda en estos casos asciende a tres trimestres del censo de tasas por ocupación, por lo que no se le otorgará la renovación del permiso para la venta ambulante hasta que se abonen las cantidades pendientes.

Según apunta Xurxo Charlín, portavoz del gobierno local, "uno de los objetivos que perseguimos en este ayuntamiento es el de erradicar la venta por personas no autorizadas en el mercado ambulante". Para ello el fin de las tarjetas será identificar a los vendedores autorizados así como el emplazamiento de los puestos autorizados. En el documento identificativo también figurarán los metros que ocupan, los días de autorización del puesto, productos a la venta, fotografías de las personas autorizadas para la actividad económica y modalidad de venta. En caso de tener un vehículo asociado para la actividad también quedará regulado. "De esta manera se facilitará el control por parte de la Policía Local del cumplimiento de la ordenanza por parte de los vendedores", apuntó el concejal de Somos Cambados.

Por este mismo motivo, la Concellería de Economía e Facenda viene de realizar un revisado de todas las solicitudes presentadas y que las mismas se adapten a la normativa municipal de los mercados ambulantes, y así poder regular la actividad mediante la ordenanza. En la parte posterior de la tarjeta de autorización los vendedores van a tener impreso el régimen sancionador de la ordenanza de venta no sedentaria, "así tendrán en todo momento constancia de los tipos de infracción existentes y la sanción que podría llevar consigo el incumplimiento de las mismas".

Por otro lado, el Concello de Cambados ya recibió a mayores un total de 29 solicitudes nuevas. Éstas se autorizarán una vez que los puestos libres que queden en el mercado municipal sean sorteados entre los actuales puestos de venta existentes y autorizados. Una vez suceda esto, las nuevas solicitudes podrán obtener o no autorización en función de los puestos que se ocupen al término del proceso y de la disponibilidad.

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