Aparecen nuevos restos de un bebé y dos adolescentes en el yacimiento de A Lanzada

Estos esqueletos se suman a los de "Cornelia" y otros seis menores encontrados con anterioridad en el castro

19.10.2016 | 03:02
Los restos de los dos adolescentes descubiertos ayer. // FdV

El equipo de Arqueología de la Diputación de Pontevedra localizó ayer los restos óseos de un bebé y dos adolescentes en el yacimiento de A Lanzada, donde el pasado viernes ya se habían encontrado los esqueletos de dos niños más.

De este modo los restos localizados desde que comenzaron las excavaciones en este espacio enclavado en la parroquia de Noalla (Sanxenxo) permiten hablar ya de siete menores, dos adolescentes y una mujer adulta, conocida como "Cornelia".

Explican los técnicos que los dos cuerpos de adolescentes localizados ayer -de mayor estatura que la propia "Cornelia" y de complexión fuerte- estaban situados de tal forma que uno tenía los pies a la altura de la cabeza del otro, y viceversa.

Parece ser que se encuentran en un nivel de conservación bueno y que habían sido enterrados en una caja en la arena, como sucedió con "Cornelia" y a su lado.

Los mismos técnicos aclaran que los restos del bebé estaban en el mismo punto que los localizados el viernes pasado. Su estado de conservación es peor que en los casos anteriores y el cráneo está "muy fracturado". Estos huesos estaban "a escasos diez centímetros de los pertenecientes a los otros bebés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine