El presidente de la Xunta se refirió al PSOE como el partido llave a la hora de desbloquear la actual situación política, no sin antes referirse a Pedro Sánchez. Según Feijóo, "tuvo una oportunidad histórica y la desaprovechó. Nunca en la historia de este país la opción que no ha sido la más votada ha tenido la oportunidad de gobernar. Más aún cuando el PSOE sacó los peores resultados de su historia".

Acerca de la actual situación de conflictos internos en el Partido Socialista, Feijóo considera que "tiene la oportunidad de volver a ser una fuerza útil en este país y recuperar su posición estratégica y de importancia en la política nacional". Para ello, según el presidente de la Xunta, lo que deben hacer en la sede de la calle Ferraz es "hacer algo grande con un gran pacto de gobernabilidad. Algo útil y Mariano Rajoy es el presidente adecuado para cristalizar ese gran pacto. Tienen que hacer pocas cosas, pero hacerlas bien".

En su alusión directa al Partido Socialista, Núñez Feijóo subrayó que "terminemos ya con la política del bloqueo, de las líneas rojas y de los monosílabos. Se ha demostrado que esa no es la línea adecuada y es muy importante que el PSOE aproveche esta oportunidad que se la ha vuelto a presentar".

Del mismo modo, el líder popular gallego lanzó otro mensaje al partido que puede desbloquear la actual situación política apuntando que "tiene que darse cuenta que su enemigo político no es el Partido Popular. Cuando se den cuenta de esto podrán recomponer toda su estructura".

También tuvo un mensaje de agradecimiento a sus votantes y a todos los gallegos al apuntar que "en 2008 nos dimos cuenta de la situación económica real del país y apostamos en las urnas por una estabilidad. La refrendamos en 2012 y la confirmamos en 2016. Esta mayoría es la gran mayoría y en el actual marco político todavía alcanza mucha más dimensión el apoyo que hemos recibido".