18 de octubre de 2016
18.10.2016

El equilibrio por el que han apostado en Combarro

18.10.2016 | 02:39

Los problemas con los caballos mostrencos del monte Castrove se repiten con cierta periodicidad. Aunque en algunas comunidades de montes se ha apostado por hacer convivir esta forma de ganadería tradicional con los demás usos forestales y el aprovechamiento agrícola de las tierras bajas. Es el caso de Combarro (Poio), donde se han delimitado algunas zonas para el pastoreo de los caballos, de modo que se vallaron para evitar que salgan de la misma y se vigila periódicamente que dispongan del alimento y el agua necesarios.

Cuando todavía existía, la mancomunidad de comunidades de montes del Castrove quiso poner en marcha un proyecto de esas características, pero pidió a la Xunta de Galicia que financiase la actuación. El estallido de la crisis económica condujo directamente la idea a un cajón.

Pese a todo, comuneros y vecinos asumen el valor que el ganado mostrenco tiene en el monte, pues, entre otras funciones, al alimentarse de rastrojos reduce la maleza y el consiguiente riesgo de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine