Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concesionarios celebran el éxito de la feria del automóvil usado en Vilagarcía

Más de 5.000 personas acudieron al recinto de Fexdega en los cinco días -Cerraron más de un centenar de ventas, algunas de coches de lujo -Plantean que sea semestral

Ramiro Solla muestra orgulloso el cartel que indica la venta del costoso vehículo. // Iñaki Abella

La feria "Motor Okasión" ha sido un rotundo éxito con más de cinco mil entradas vendidas y un centenar de operaciones cerradas por parte de los concesionarios que han participado en esta segunda edición.

Juan Arosa, propietario de "Autos Juan", de Ribadumia, reconoce que hizo un buen negocio pues de los 14 coches que llevó al salón había vendido nueve hasta ayer por la mañana cuando aún quedaban varias horas para el cierre.

El atractivo todavía fue mayor para la firma vilagarciana "RS Automoción", cuyo responsable Ramiro Solla admite que firmó una quincena de operaciones con coches exclusivos como un Mercedes del que "solo hay 500 modelos en todo el mundo".

El pabellón ferial se abarrotó por la tarde, sobre todo de público procedente de la vecina comarca de Barbanza, pero también "tuvimos muchos clientes de Padrón, Pontecesures, A Estrada, Lalín o Cuntis", explica uno de los organizadores del evento.

Se trata de la segunda edición de esta muestra que ya el pasado año tuvo una importante repercusión. No es de extrañar ya que el pabellón se llenó con más de 300 modelos de distintas marcas y a precios muy competitivos, ya que todos los concesionarios ofrecieron descuentos importantes.

"Venimos a vender", explica Juan Arosa, "pero también es un lugar magnífico para concertar futuras ventas porque hay clientes que te piden un modelo concreto y que puedes tener más adelante".

Por eso, el efecto multiplicador de este tipo de certámenes es lo que provoca el enorme interés de los concesionarios por asistir a los mismos. De hecho han quedado fuera importantes empresas de toda Galicia que querrían "haber estado en Vilagarcía" pues es una de las plazas más atractivas de la provincia por su estratégica ubicación entre Pontevedra y A Coruña.

Tal es la demanda que se produce en estas citas que los concesionarios consultados en Fexdega consideran que la organización debería plantearse la celebración de este tipo de ferias de forma semestral "porque Vilagarcía tiene capacidad para hacerlo".

Con todo, el Ayuntamiento es reacio a ceder estas instalaciones para este tipo de citas empreariales, pues el espacio también está concebido para la realización de actividades deportivas.

Junto a los coches de ocasión también se dieron cita en esta feria empresas de pulido y complementos de automóvil, cuyo principal reclamo fueron dos imponentes vehículos, un Masseratti y un Ferrari Modena que impresionaron al numeroso público asistente.

Y debido a la escasa capacidad del pabellón cerrado, también se habilitó un espacio exterior en el que un concesionario "también hizo un muy buen negocio", explican los promotores de este certamen de automoción.

Compartir el artículo

stats