Se repite el malestar de los padres por la ausencia de un pediatra en el municipio de Meaño, dada la situación de baja por contingencia común de la especialista titular que prestaba sus servicios en el centro de salud de Coirón. Según denuncian las madres "estamos sin pediatra desde hace tres semanas y, según hemos consultado, para la próxima semana tampoco está prevista el regreso de la titular o que se cubra su baja". La situación también afecta al servicio de pediatría de Meis, por cuanto la pediatra pasa consulta en Dena de 9 a 11 de la mañana y luego se traslada al municipio meisino para prestar allí sus servicios hasta las 15 horas.

Según reconocen los padres ya han presentado más de media docena de reclamaciones por escrito dirigidas al Sergas. Incluso se han puesto en contacto con la jefa de servicio de Atención Primaria del área sanitaria que les corresponde: "Ella nos explicó que no es cuestión de recortes, sino que en este momento, físicamente, no existen pediatras disponibles para cubrir las bajas que se generan, lo que nos resulta inverosímil". Preguntada sobre el hecho la alcaldesa Lourdes Ucha mostró su preocupación sobre el particular si bien reconoció desconocer la falta de pediatra en Dena desde hace tanto tiempo.

La situación se repite también cada verano en que la baja de la pediatra hace años que ha dejado de ser cubierta durante el mes de vacaciones. A los padres que solicitan cita a través del portal del Sergas en internet para tal fin se les refiere que "no se encuentra agenda en la que registrar cita". La única alternativa para esos padres es acudir al médico de familia que tienen asignado ellos en su tarjeta para que atienda al niño en caso en dolencia o enfermedad.