Vilanova acogerá hoy la última jornada de la "Oktoberfest" fiesta de inspiración germana y que sirve como homenaje a la ciudad de Cuxhaven con la que está hermanada la villa arousana.

Los visitantes que ya han pasado por la carpa instalada en las inmediaciones del concello han podido disfrutar de diferentes tipos de cerveza servidos en tamaños personalizados. Todo ello acompañado por delicias gastronómicas propias del país teutón y también de Galicia.

Desde las salchichas hasta otras elaboraciones como la zorza y el lacón, también forman parte del capítulo de atractivos de una feria que hoy volverá a abrir sus puertas por última vez desde las 12 horas y hasta las dos de la madrugada aproximadamente. Cabe señalar que el fin de fiesta lo pondrá la actuación de la orquesta Panorama que comenzará a partir de las 20.30 horas.

La afluencia al recinto, aunque ha alcanzado cifras esperadas por la organización, se ha visto sensiblemente condicionada por la lluvia. Enrique García, organizador del evento apuntó que, "estamos contentos, pero es evidente que el tiempo no ayuda demasiado. Confiamos en que en la jornada de clausura la gente de Vilanova y alrededores se anime más porque entendemos que es una muy buena oportunidad de saborear buena cerveza y buena comida".