LIII Festa do Marisco de O Grove

Lo que el marisco ha unido que no lo separe la política

La fiesta grovense no entiende de ideologías y hace que militantes de diferentes formaciones compartan mesa y mantel

16.10.2016 | 07:25
El socialista Javier Caneda y la popular Alejandra Lamas. // Muñiz

Aunque los roces suelen surgir, las críticas acostumbran a dejarse para después de la fiesta, cuando se apagan los fogones y se enciende la mecha (ideológica). Pero durante la Festa do Marisco suele ser frecuente ver a representantes de diferentes formaciones compartiendo viandas, lo cual se antoja un buen remedio para reconducir relaciones.

Si los representantes políticos de los principales partidos nacionales acudieran juntos a la Festa do Marisco de O Grove quizás encontrarían la forma de entenderse, y quién sabe, puede que a estas alturas España no estuviera pendiente de unas terceras elecciones y con un Gobierno en funciones después de 300 días.

Y es que el marisco lima asperezas y su degustación no entiende de ideologías. Que se lo pregunten a los concejales de O Grove, que no dudan en compartir raciones y pasearse juntos en los diferentes actos protocolarios llevados a cabo desde el pasado día 6.

Ver al concejal socialista Francisco Javier Caneda Vidal introduciendo una almeja en la boca a la conservadora María Alejandra Lamas; observar cómo el esquerdista Juan Lamelas se pasea por las carpas con corbata y un elegante traje; o presenciar varias degustaciones de productos con brindis de albariño o cerveza incluido protagonizadas por representantes de las diferentes formaciones constituyen solo algunos de los ejemplos de lo "ben levadiños" que son los políticos durante la Festa do Marisco.

Es cierto que algunos concejales suelen marcar distancias y no participan en este tipo de escenificiaciones, sino que prefieren disfrutar de la fiesta con amigos o familiares, lejos de las cámaras. Pero también lo es que en mayor o menor medida todos los grupos se alinean en la misma dirección, la de los fogones de O Corgo, en una fecha tan señalada como ésta.

Está por ver ahora si tantas horas de intimidad sirven para relajar la política local a partir de mañana, cuando llegue el momento de repasar todo lo que ha dado de sí esta edición del evento gastronómico. Pero a la espera de acontecimientos lo que queda es disfrutar hoy de la última jornada de la Festa do Marisco de O Grove, una cita que está muy por encima de las ideas políticas, y que así debe seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine