Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa química Kemegal firma un acuerdo de distribución exclusiva con Oriente Medio

Asentada en Vilagarcía, fabrica productos químicos destinados a la automoción, la limpieza en general y el mantenimiento industrial

Miguel Ángel García, gerente de Kemegal. // FdV

La empresa Kemegal, con sede en Vilagarcía y dedicada al "desarrollo y fabricación de productos químicos destinados al sector de la automoción, limpieza e higiene en general y al mantenimiento industrial", firmó el viernes con el principal comercializador químico de Abu Dhabi un acuerdo de distribución exclusiva para Oriente Medio.

El gerente de la compañía, Miguel Ángel García, confirma que el acuerdo propicia el envío de productos químicos de uso industrial, sobre todo destinados al tratamiento de aguas. A esto añade que "gracias a este acuerdo de distribución exclusiva para Oriente Medio y países del Golfo inicialmente se enviarán unas 3.200 toneladas de producto" que van a generar alrededor de tres millones de euros al año.

No cabe duda de que se trata de un paso importante para esta empresa arousana cuya capacidad de desarrollo e innovación dentro de la industria química parece fuera de toda duda, sobre todo teniendo en cuenta que ha experimentado "crecimientos superiores al 30% los últimos dos años, mientras que el objetivo para este ejercicio es superar el 40%".

Y todo esto en solo nueve años de trayectoria en los que se implicó en cinco proyectos de relevancia nacional -dos ya concluidos y tres en marcha- y apostó claramente "por la diferenciación en mercados estratégicos, con un crecimiento sostenido en la innovación".

Es por todo ello que la empresa que dirige Miguel Ángel García pasó de las 100 marcas o referencias con las que inició su andadura a comercializar en la actualidad más de 450, "por lo que somos ya el mayor referente en I+D+i de Galicia dentro del sector químico", sostienen.

Compartir el artículo

stats