Meis, incomunicada por teléfono e internet mientras Poio queda sin energía eléctrica

La Casa Consistorial apenas recibió llamadas durante la mañana de ayer ni pudo realizar muchas gestiones administrativas -El fallo afectó a otros servicios conectados por línea

15.10.2016 | 02:51
Casa Consistorial de Meis. // Noé Parga

Una avería telefónica dejó sin comunicación y datos de internet a gran parte de la población de Meis durante toda la mañana de ayer, a la vez que otros servicios que precisan de estas líneas fijas, aunque también se observaron incidencias en las móviles.

Uno de los centros afectados por el corte fue el propio Consistorio donde durante la mañana reinó una tremenda y extraña calma, tanto que los funcionarios llegaron a sorprenderse de que no habían recibido ni una sola llamada de teléfono en los servicios.

Al principio, los empleados municipales consideraron que se trataba de un corte técnico pues una de las empresas de telefonía realizaba obras de mantenimiento en el edificio administrativo, pero pronto se dieron cuenta de que el trabajo de los instaladores no había influido en el problema.

A media mañana varios vecinos también habían comentado que sufrieron una incidencia similar pues ni sus teléfonos ni sus ordenadores funcionaban. El servicio se restableció por la tarde.

Cabe indicar que la avería telefónica coincidió con un fallo eléctrico en el vecino municipio de Poio por lo que se interpreta que ambas situaciones podrían estar relacionadas, si bien en esta última localidad el corte de energía eléctrica causó mayores trastornos a la población.

El propio alcalde de Meis, José Luis Pérez reconocía que también él ha sufrido problemas de comunicación telefónica durante toda la mañana, así como otros servicios como el de la alarma en su propio domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine