Hoy se celebra el Día del Mejillón en la Festa do Marisco, con el que se rinde homenaje a uno de los productos más característicos no solo de O Grove y la ría de Arousa, sino de toda Galicia.

De este modo se confiere mayor protagonismo si cabe al "oro negro" de las bateas que suministra la cooperativa Amegrove y que se convierte cada año en uno de los platos más consumidos del evento gastronómico.

Para escenificar un día tan señalado se organiza un concurso de cocina, y ya van 38 ediciones, en el que, como no podía ser de otra manera, el ingrediente principal debe ser necesariamente ese molusco obtenido en los parques de cultivo flotantes integrados en la cooperativa mejillonera meca.

Desde esta entidad, que preside Francisco Padín y tiene su sede en Porto Meloxo, explican que con una jornada como la de hoy quieren resaltar "las cualidades y la exquisitez de ese molusco", al tiempo que muestran el talento de los cocineros participantes y pueden descubrirse nuevas recetas.

Amegrove también deja patente que este concurso "cuenta con la participación de un jurado profesional y de reconocido prestigio internacional".

A las 19.00 horas ese jurado iniciará la degustación de los platos concursantes, y tras hora y media de cata sus integrantes se retirarán a deliberar, al tiempo que se hará el recuento de la votación online antes de tomar la decisión final.

A partir de las nueve de la noche se conocerá al ganador de este XXXVIII Concurso de Pratos de Mexillón Amegrove y de los otros dos finalistas.