Daniel Busto García, un trabajador autónomo del sector de la construcción, vecino del Ayuntamiento de Catoira, resultó herido de gravedad en la jornada de ayer tras precipitarse al vacío desde el andamio en el que estaba trabajando.

Parece que el operario cayó desde una altura de dos o tres metros cuando supuestamente realizaba pequeñas reparaciones y trabajos de pintado en el exterior de una vivienda unifamiliar situada en la céntrica calle Estación, en las inmediaciones del colegio público Progreso.

Investigan lo ocurrido

Fue un particular quien alertó de lo sucedido al servicio de Emerxencias Galicia 112 cuando eran las 12.15 horas de ayer, movilizándose desde dicho departamento una ambulancia y a efectivos de Protección Civil y Guardia Civil, que investigan las causas del suceso.

Los equipos médicos desplazados al lugar de los hechos comprobaron que Daniel Busto, de unos sesenta años, estaba tendido en el suelo, y según algunas fuentes parece que inconsciente, aunque habría recuperado la consciencia momentos después.

En ambulancia

El herido, vecino del lugar de Busto, en la parroquia de Dimo, fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

A lo largo de la tarde de ayer varios familiares de la víctima preguntados por FARO dijeron desconocer cuál era el alcance real de sus lesiones, como tampoco conocían las causas del suceso.