Detenido un grovense que conducía un camión cargado de tabaco de contrabando

C.V.L., de 45 años, fue interceptado por la Guardia Civil en el muelle de Cádiz -En el doble fondo del vehículo se escondían 52.000 cajetillas valoradas en 230.000 euros

14.10.2016 | 04:55

El grovense de iniciales C.V.L., de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil de Cádiz y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de contrabando, toda vez que en el camión que conducía se escondían 52.000 cajetillas de tabaco "de tres marcas convencionales" que han sido valoradas en 230.000 euros.

Los agentes procedieron a la incautación de los cigarrillos y del camión, provisto de un llamativo sistema de doble fondo -tanto en el techo del remolque como en sus laterales- en el que se ocultaba el contrabando.

El operativo de la Guardia Civil tuvo lugar en el muelle de Cádiz, donde el camión conducido por el ciudadano grovense llegó por mar procedente de las Islas Canarias.

Se ocupó de ello la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Cádiz, que es la habitualmente encargada del reconocimiento de los vehículos que llegan a la península.

En esta ocasión a los agentes llamó la atención la presencia en el puerto gaditano del semi-remolque frigorífico de la marca Lecitrailer conducido por C.V.L., el cual regresaba vacío desde Las Palmas de Gran Canarias.

Explican en la Guardia Civil de Cádiz -donde la incidencia del contrabando de tabaco es notable, dada su proximidad a las islas afortunadas y al continente africano- que los agentes encargados del registro trasladaron el camión a un almacén del puerto y que tras retirar el listón embellecedor de los laterales "encontraron una gran cantidad de cajetillas de tabaco".

Aquello era solo un pequeño anticipo de lo que estaba por venir, ya que a medida que avanzaba la inspección aparecían más cajetillas.

Y es que los guardias civiles "descubrieron que las paredes laterales del remolque también tenían practicado un doble fondo con un sistema para la extracción del género ilegal".

Tras la extracción del tabaco ilegal "los guardias civiles contabilizaron un total de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales con una valoración aproximada de 230.000 euros, por lo que se procedió a la detención del conductor y único ocupante del camión como presunto autor de un delito de contrabando", explican en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine