La primera jornada del salón Motor OKasión fue "la mejor en los cuatro años de la feria", en palabras de Juan Antonio Lijó Araújo, responsable de la empresa vilagarciana Cubic organizadora del evento, Sobre las 19.30 horas se habían cerrado ya unas 25 operaciones de compraventa de vehículos y Lijó calculaba que al cierre de puertas en Fexdega podrían llegar a más de 30, casi la mitad que las que se realizaron el año pasado durante todo el salón, que sumaron 65. Y el alto número de operaciones fue parejo a la concurrencia de gente, con el recinto ferial de Fexdega abarrotado durante buena parte de la tarde, desde que a las 16 horas se abrieron las puertas del salón monográfico Motor OKasión. "Fue el día de más gente en cuatro años y con muchísimas ventas, entre dos y tres por cada empresa" participante en la feria, confirma Lijó Araújo, que añade que "no podíamos imaginarnos este éxito". Tal es así, que muchas empresas sopesan "traer más coches" a Fexdega para responder a la alta demanda.

El salón arrancó con alrededor de 300 vehículos de todas las marcas y modelos, desde turismo hasta industriales y con precios que oscilan entre 1.500 y 2.000 euros para los utilitarios más baratos y de 35.000 a 50.000 los de alta gama. Los coches más demandados en la jornada inaugural fueron los de "clase media" , con un precio de entre 12.000 y 15.000 euros, y entre ellos los familiares. "Hoy -por ayer, continúa el organizador- se dieron todos los factores para ser un día perfecto, un festivo sin puente" y con una climatología un tanto desagradable que convertía en ideal la opción de cobijarse en Fexdega para ver los coches en exposición.

Entre los atractivos de ayer estuvieron sendos vehículos de las marcas Lamborghini y Ferrari que forman parte de una exhibición de una empresa de pulido de Baión, que durante los cinco días que dura Motor OKasión mostrará como hacer que un coche de un década de antigüedad luzca como prácticamente nuevo con un pulido. "Es uno de los grandes atractivos, todo el mundo quiere hacerse fotos con los dos vehículos y ver cómo se realiza el trabajo en directo", comenta Juan Antonio Lijó.

La feria continúa hasta el domingo, hoy y mañana con horario solo de tarde entre las 16 y las 21 horas. "Van a ser dos días flojos al ser laborables", cree el director de Cubic, si bien el sábado y el domingo, con apertura ininterrumpida entre las 11 y las 21 horas esperan "repetir el éxito del primer día. La entrada al recinto de Fexdega cuesta, al igual que en años anteriores, 2,5 euros por persona, si bien los menores de 14 años acompañados por familiares pueden acceder gratis. En la edición anterior, Motor OKasión recibió un total de 4.000 visitantes tanto de Vilagarcía como del resto de la comarca y de su área de influencia, cerrándose como ya se comentó 65 operaciones de compraventa de vehículos.