La compañía Vodafone presentó un recurso contra la negativa de Portos de Galicia a permitir que instalasen una estación portátil de telefonía móvil en el puerto de Tragove, y los servicios jurídicos de Portos han estimado el recurso. Este será, presumiblemente, el primer paso para lograr la autorización formal de la instalación.

La compañía tiene actualmente esta antena en As Goritas, pero el Concello la animó a buscar otro emplazamiento. Ambas partes convinieron instalarla en Tragove, pero Portos de Galicia denegó en mayo pasado la solicitud.

Portos alegaba que la antena de telefonía no era un uso portuario, pero Vodafone alegó, indicando que la actividad sí está prevista para usos complementarios de los portuarios. Además, se da la circunstancia de que Portos sí autorizó proyectos de este tipo en los puertos de Ribeira y Panxón, y que hace dos años también le dio permiso a Vodafone para instalar su estación portátil en As Goritas. Así las cosas, la Xunta de Galicia ha reconsiderado ahora su negativa.