El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, acusó ayer a Xurxo Charlín "de centrarse en la demagogia más populista, en una cruzada anti PP, que solo intenta esconder su pésima gestión y la del resto del gobierno". El líder de la oposición responde así al portavoz del cuatripartito, quien anunció el fin de semana que estaban barajando crear una comisión municipal de investigación para analizar una serie de obras y contratos realizados por el anterior gobierno de Aragunde, y en los que el cuatripartito habría apreciado supuestas "irregularidades".

"Si consideran que hay algo irregular, lo responsable y lo que tienen que hacer es denunciar donde corresponde y hacerlo ya, pero lo que les interesa es estar sembrando la duda continua en la ciudadanía, porque saben que judicialmente no tienen ningún recorrido", sentencia Aragunde.

Charlín aludía a supuestas irregularidades en proyectos realizados con el préstamo Fomit, pero Aragunde le replica que el proyecto fue fiscalizado en su día tanto por el servicio municipal de Intervención como por el Gobierno central. "Ya está bien de acusar bajo el término de presunto, porque parece que ahí todo vale. Crean la duda, hacen una acusación barata y gratuita, y como lo hicieron bajo el término de presunta irregularidad, cuando se demuestra que no es tal, tampoco asumen ninguna responsabilidad moral".

En este sentido, recuerda el expediente abierto por el Tribunal de Cuentas en relación al pago de horas extras. "Entendemos que se debe archivar del mismo modo que hicieron con otros concellos", argumenta.

Luis Aragunde considera que esta supuesta estrategia del grupo de gobierno de Cambados pretende camuflar su "falta de gestión". En este sentido, les reprocha la parálisis de la apertura del centro de día, el retraso de la obra de la plaza de abastos y de la piscina, el "abandono de las parroquias" o el hecho de que asociaciones como Esperanza Salnés o la Ruta do Viño, "se queden sin las subvenciones que les conseguíamos antes y que ahora, una vez más somos nosotros los que estamos gestionando con la Xunta".

Aragunde termina su comunicando asegurando asimismo que los miembros del cuatripartito "son incapaces de gestionar" y que "llevan todo este tiempo haciendo exactamente lo mismo que hacían en la oposición".

"En año y medio han sido incapaces de poner en marcha una sola iniciativa de peso o de atraer inversiones relevantes", agrega en la nota.