Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda semana comienza con 747 embarcaciones

La flota mantiene la presión en el banco marisquero de O Bohído. // Iñaki Abella

La segunda semana de campaña de libre marisqueo en Arousa comenzó ayer con 747 barcos despachados -de un total de 1.300 que tienen esta posibilidad en toda la ría- para faenar en las diferentes zonas habilitadas.

Una vez más la decadencia que arrastran los bancos de Os Lombos do Ulla desde hace años hace que el número de naves presentes en esta zona sea bajo, con solo 42 en la mañana de ayer. Aunque también es cierto que se aprecia un ligero repunte respecto a lo sucedido la semana pasada.

Ese declive en el río provocado por la escasez de berberecho genera un desplazamiento de la flota que, como se indicó en otras ocasiones durante los últimos años, da lugar a un incremento de la presión sobre los demás bancos, y muy particularmente sobre el de O Bohído, donde en la jornada de ayer se reunieron 457 embarcaciones, con un millar de mariscadores de a flote enrolados a bordo.

También resultó importante la afluencia de rañeiros a Cabío, con 135 barcos en la primera jornada de esta segunda semana de libre marisqueo, mientras que a las demás zonas comunes de la ría se desplazaron ayer 113 embarcaciones.

Compartir el artículo

stats