Los dos principales mercados ambulantes de O Salnés son los de Vilagarcía y Cambados, y hoy se coinciden. Esto se debe a que Cambados adelanta a la jornada de hoy la celebración del suyo, al ser mañana la fiesta del Pilar.

Se trata de la primera ocasión en que Cambados cambia la fecha de su mercado desde la entrada en vigor de la ordenanza reguladora del mercado. El concejal de Comercio, Xurxo Charlín, apunta al respecto que antes de la ordenanza, "en cada ocasión que el mercado coincidía en día festivo se resolvía de una manera diferente. Unas veces se hacía el mismo festivo, otras en la víspera... Con la ordenanza ahora existe un criterio claro y es el que se aplica". Por ello, los conductores se encontrarán esta mañana cerrado el aparcamiento situado a la plaza de abastos.

195 autorizaciones

El Ayuntamiento de Cambados está inmerso en la regularización de los puestos de venta ambulante. Recibió 222 solicitudes, pero solo cumplen los requisitos 195. El Concello les entregará la próxima semana las etiquetas que deberán colocar en sus puestos, y posteriormente sorteará los puestos libres entre los vendedores que quieran cambiar de ubicación. Eso sí, tendrán que renunciar a su anterior lugar y no podrán aumentar el espacio de venta. Finalizado ese proceso, se tramitarán las solicitudes de puestos nuevos que quedaron en su día en lista de espera.