Aportan 5.000 toneladas de arena en San Tomé para mejorar el paisaje y el marisqueo

La actuación permite habilitar una pequeña playa, aunque con limitaciones para el baño

11.10.2016 | 02:53
Una pala extiende la arena depositada por los camiones en la zona del paseo marítimo de San Tomé. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados y Costas de Estado iniciaron ayer los trabajos de regeneración del litoral en una zona del paseo marítimo de San Tomé conocida como Ribeira da Mouta, y que se encuentra en las proximidades del centro de día. La empresa contratada depositará en la zona unas 5.000 toneladas de arena con la finalidad de mejorar paisajísticamente ese entorno de la costa cambadesa y dar un empuje a la productividad del banco marisquero adyacente.

El primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, explica que el aporte de arena incluso permitirá habilitar una pequeña playa, cuya arena quedará por encima del nivel del agua incluso con mareas altas, aunque admite que el objetivo de la actuación no es el de disponer de una playa de baño como tal, puesto que los técnicos son conscientes de que los temporales procedentes del sur suelen causar grandes arrastres en este tipo de aportes. Tampoco hay que olvidar que en esa zona la marea baja mucho, lo que haría muy difícil disfrutar de ese arenal a determinadas horas del día.

Caamaño aduce que "en cualquier caso, entendemos que con este aporte se mejora el aspecto del litoral y que contribuirá a aumentar la productividad del banco marisquero situado al lado, ya que actualmente había zonas en las que se acumulaban los limos".

La Ribeira da Mouta fue en su día una zona de playa natural tipo calas entre rocas, pero poco a poco fue invadida por viviendas y el paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine