Más de 300 autocaravanistas celebran el X aniversario de su colectivo en Vilagarcía

El Concello habilitará un estacionamiento provisional en Fexdega entre los días 21 y 23

11.10.2016 | 02:51
Autocaravana estacionada en el parking público de O Bao . // I. Abella

Entre 300 y 400 autocaravanistas participarán en Vilagarcía en los actos del X aniversario del colectivo gallego en el que se aúnan. La ciudad será el escenario también de las asambleas ordinaria y extraordinaria en la que se elegirá nueva directiva de la entidad. La cita está prevista entre los días 21 y 23 de este mes, y todas las rulós participantes se concentrarán en el estacionamiento de Fexdega, donde el Concello de Vilagarcía les acondicionará un parking provisional, preludio del área de autocaravanas que se pretende instalar en ese lugar en el futuro. El espacio estará totalmente delimitado para el uso exclusivo de las casa rodantes que participen en estas actividades del aniversario de la AGA.

Francisco Peña, presidente de la asociación galega de autocaravanistas reconocía ayer que "esperamos superar los 300 participantes en un acto en el que contamos con toda la colaboración del Concello de Vilagarcía, que se está volcando con nosotros para que todo salga a la perfección, algo que agradecemos". El próximo día 21 la asociación cumplirá 10 años defendiendo los intereses de este tipo de turismo que, cada año, gana un mayor número de adeptos.

La recepción para el evento se va a celebrar en la tarde del viernes 21, cuando comenzarán a llegar las caravanas al estacionamiento de Fexdega.

A partir de las 11.30 horas del sábado 22, acompañados por personal del departamento de Turismo de Vilagarcía, se realizará una visita al pazo y convento de Vista Alegre. El recorrido finalizará sobre las 13 horas, cuando los participantes podrán pasear por el mercadillo o la plaza de abastos. Por la noche está prevista una cena aniversario con capacidad para 300 comensales.

El domingo será una jornada de toma de decisiones, con la celebración de las asambleas ordinaria y extraordinaria en la que se darán a conocer las cuentas de la asociación y se procederá a la elección de la nueva junta directiva que tomará las riendas de la asociación durante los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine