Un directivo de la asociación cultural Dorna, miembro de la Cofradía Europea de la Vela

10.10.2016 | 02:06

El directivo de la Asociación Cultural Dorna, José Manuel Cousido, ha sido aceptado en la Cofradía Europea de la Vela. Se trata de una asociación exclusiva nacida en Sanxenxo en 2001 que agrupa a los presidentes y expresidentes de las federaciones autonómicas y nacionales de la vela en Europa.

Esta entidad cuenta actualmente con 450 miembros en 30 países de 4 continentes. Aunque el peso principal está en Europa, ha tenido gran acogida en América del Sur y del Norte, África y Asia.

El principal objetivo es promover la vena en sus distintas perspectivas, cultural, deportiva, social y económica. Para ello organiza foros, conferencias, destacando el foro internacional de la vela celebrado en Barcelona, y el CEV realizado en la isla de San Simón. Las temáticas de los foros se centran en las áreas vinculadas a la vela, tratando de aportar soluciones y conocimientos.

La Cofradía Europea de la Vela dispone de una página web donde semanalmente se publican las actividades y noticias.

También apoya a clubes náuticos en la organización de regatas como la de los Descubridores, que unen el deporte, la cultura y la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine