El concello de Meaño mejora estos días viales interiores Padrenda y Meaño con nuevos aglomerados por valor de 54.825 euros.

En concreto, se trata de un vial en el barrio de Tanoira (Padrenda), que está siendo dotado de nuevo asfaltado y construcción de cunetas de hormigón en sus laterales para canalización de pluviales y, el otro, un tramo de 418 metros del vial que une el barrio de San Amaro con A Solda en Meaño y que conlleva también canalización de pluviales por su lado derecho.

En ambos casos se hace necesario el fresado del pavimento antiguo en algunos tramos y la dotación para todo el vial de una capa de aglomerado en caliente con un espesor de 5 centímetros.

Se trata de un proyecto conjunto cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural-FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consellería do Medio Rural de la Xunta a través de su Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y el concello de Meaño.

Cuatro viales más

El municipio conocerá además en este último tramo del año la mejora en cuatro viales más ubicados en las localidades de Xil y Meaño. Así en la primera se acometerán obras de aglomerado en los viales de Vilaxoegoa-O Reguiño, de 293 metros de longitud, más en la pista de Revoltiñas, en O Pazo, de 425 metros. Mientas en Meaño los viales a asfaltar son los de Cidrón-Teixe -una demanda de la asociación de vecinos San Xoán- de 330 metros, y el Cidrón-O Coíño-As Figueiras, de 524 metros.

Los cuatro viales integran un único proyecto que financia la Xunta de Galicia y cuya ejecución fue adjudicada ya a la firma cambadesa Canalizaciones y Construcciones Salnés S.L. por un montante de 59.969 euros.