El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, acusa al equipo de gobierno de "tener abandonada" la parroquia de Oubiña. El líder de la oposición afirma que los vecinos le han transmitido su malestar por la supuesta falta de mantenimiento en los espacios públicos de la parroquia, y sostiene que tras visitar la zona con detenimiento ha visto que las quejas están fundadas. "Lo cierto es que vemos bastante desidia y abandono en esta parroquia. El grupo de gobierno debería resolver algunas deficiencias cuanto antes", espetó.

Aragunde alerta por ejemplo de la existencia de un socavón importante en la carretera provincial que enlaza Fefiñáns y A Modia con Oubiña. "La carretera se hundió en un tramo de entre 20 y 30 metros. En esa longitud hay un bache de entre 15 y 20 centímetros y un metro de ancho, y nadie hace nada por arreglarlo", declara el portavoz del Partido Popular.

El líder conservador manifiesta que la situación también es muy mejorable en la carretera de Mosteiro a Vilariño, al haber maleza en algunos tramos de las aceras. Llama también la atención sobre una señal indicativa de entrada en el municipio de Cambados, que según Aragunde lleva varios meses rota. "Esta es una carretera de la Xunta de Galicia, pero es el Ayuntamiento quien tiene que solicitar los arreglos. La Xunta no tiene medios para saber cuándo hay una deficiencia en todas sus carreteras, de modo que tienen que ser los concellos los que se los notifiquen y gestionen los arreglos". Finalmente, llama la atención sobre el estado del lavadero de A Balsiña, y de su entorno, que están llenos de maleza. El manantial también se ha secado, y el pilón ya no tiene agua. "La impresión que da la parroquia es de que está muy abandonada".

En anteriores ocasiones, Aragunde manifestó que también era deficiente la limpieza de viales y espacios públicos en varios lugares del municipio.