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Una lista que englobe a estas embarcaciones

Conseguir una lista propia en la que se aglutine a los barcos clásicos y tradicionales es también otra vieja lucha que se viene desarrollando desde la creación de la antigua Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial. Contar con una lista propia permitiría reconocer a estas embarcaciones con una serie de beneficios similares a los de los vehículos antiguos, pero además, la recuperación de estos barcos tiene todavía un mayor valor, el de ofrecer una función social y cultural, ya que se da a conocer lo que fue el patrimonio marítimo tradicional que surcaba las rías gallegas hasta hace poco más de medio siglo todavía.

La creación de esta lista sería una competencia del Ministerio de Fomento que nunca ha mostrado un interés excesivo por cumplir con uno de los grandes objetivos de los colectivos que integran Culturmar.

El patrimonio marítimo gallego está formado, en su mayor parte, por embarcaciones de pequeño y mediano porte, sobre todo aquellas que se utilizaban en rías como la de Arousa, donde fue mayoritaria la presencia de la dorna. En los últimos años se han ido recuperando barcos de mayor porte, caso de los galeones que se utilizaban para transportar mercancías entre un margen y otro de la ría.

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