Cuatro colecciones relacionadas con el cómic y el mundo del cine fantástico están expuestas en la sala Rivas Briones de Vilagarcía. Las muestras han despertado la curiosidad del público que acude masivamente al recinto para encontrarse con los héroes de ficción, ver de cerca los monstruos y conocer el arte que está detrás de la confección del cómic.

Las exposiciones se inauguraron el jueves y estarán a disposición del público hasta el 25 de noviembre, por lo que hay tiempo suficiente para verlas con calma e incluso hacerse una foto de recuerdo junto al héroe con el que más simpatiza cada uno.

La muestra causa especial atracción a los niños que quieren ver a Batman, Spiderman, el increíble Hulk, Iroman y Terminator de cerca; pero es visitada por todo tipo de público. Desde familias enteras hasta jóvenes apasionados por los cómics y adultos que quieren revivir sus años de juventud acercándose a iconos de un cine que parece no tener edad.

Los monstruos, que son maquetas originales utilizadas para la creación de películas de ficción como Gremlins 2, o Terminator 3 "Rise of the Machines", e incluso "Men in Black", forman parte de la colección privada de Marcos García Lago, cedida para esta exposición. También pueden verse los cómics de Salvador Larroca sobre "Darth Varder"; un trabajo realizado para la miniserie dedicada al villano de Star Wars.

En la planta superior de la sala Rivas Briones está la muestra de los cómics realizados por el artista Juan Giménez a lo largo de su carrera. Acuarelas diseñadas para la portada y contraportada de "Yo, dragón", y el trabajo gráfico para el capítulo "El fin de la génesis" de este cómics, así como los dibujos de "Entropia", "Jaque Mate" (de la serie Cuestión de tiempo); la Casta de los Metabrones y la Casta de los Ancestros, forman parte de la colección. También se exponen revistas y libros de cómics.

En el vestíbulo del Salón García pueden verse dibujos de "Altar Mutante", una publicación gallega de cómic.

Las exposiciones forman parte de la programación del certamen audiovisual de Vilagarcía, Curtas Film Fest que oficialmente arrancará el 24 de este mes con proyecciones de cortometrajes, jornadas de cómic, animación de calle, concurso de cosplay y ciclos de largometrajes.