Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gasolinera "low cost" desata en Vilagarcía una guerra de precios

- La rebaja es de hasta 10 céntimos por litro de carburante - La tendencia surgió en el municipio hace poco más de un mes

Estación de servicio recientemente abierta en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La apertura de estaciones de servicio "low cost" en Vilagarcía de Arousa ha desatado una guerra de precios en las estaciones de servicio existentes en el municipio que beneficia especialmente a los conductores que acuden a llenar sus depósitos.

Desde hace algo más de un mes los vilagarcianos pueden ahorrarse hasta diez céntimos por litro de carburante en función de la gasolinera elegida.

En todo caso siempre va a salir beneficiado porque los empresarios del sector han contenido los precios en relación con otros puntos de llenado de carburante.

Hasta esta misma semana, y a pesar de que el coste del barril de petróleo ha alentado una subida de los precios de los carburantes, el gasóleo, por poner un ejemplo, podía adquirirse en Vilagarcía de Arousa por menos de un euro el litro.

Con todo, en los últimos días, en todas las estaciones se observó una subida de los carburantes de más de cinco céntimos, por lo que llenar el depósito suele suponer unos dos o tres euros más.

La diferencia de precios entre las distintas estaciones puede verse por ejemplo en el eje de San Roque a Rubiáns donde se concentran diferentes empresas de suministro de carburante, desde Repsol, a Cepsa, Galp o la recién abierta en el hipermercado.

Algunas como Galp han optado por competir directamente con la low cost de modo que la diferencia entre ambas apenas suele superar los dos o tres céntimos.

Otras firmas optan por ofrecer otro tipo de descuentos para fidelizar a sus clientes a través de tarjetas de puntos o de crédito, por lo que el precio final suele ser muy competitivo.

Con todo es conveniente poner de manifiesto que hasta la apertura de la estación automática del hipermercado los precios de las gasolinas eran prácticamente idéntidos en todos los surtidores del municipio, con diferencias que podían oscilar uno o dos céntimos.

En la comarca de Arousa son varios los proyectos de abrir gasolineras de bajo coste y casi nulo personal que suponen una fuerte competencia al sector tradicional.

Compartir el artículo

stats