Vilanova se centra en el despliegue de proximidad de la red wifi municipal

La instalación de los repetidores secundarios se efectuará la próxima semana

08.10.2016 | 02:50

Vilanova ha puesto sus ojos en impulsar la red wifi gratuita y garantizar cobertura a todo tipo de dispositivos allá donde se encuentren, especialmente en el casco urbano.

Con esta intención va a iniciar, la próxima semana, el despliegue de la red secundaria, una red de proximidad que dará cobertura, gracias a unos pequeños dispositivos, a prácticamente todo el casco urbano. Su instalación permitirá garantizar la cobertura y la transmisión de datos a todas las plataformas, desde ordenadores hasta móviles.

Con una inversión de más de 12.000 euros en 30 aparatos para mejorar la conexión wifi en aquellas zonas de escasa cobertura, el grupo de gobierno espera dar servicio a todas las plataformas móviles que se enganchan cada día a la red y que alcanzan cifras impensables cuando se comenzó a diseñar el servicio gratuito.

Así lo reconocía ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, recordando que en algunas jornadas de verano se han registrado más de 19.000 conexiones debido a que "las personas ahora no solo contamos con un ordenador portátil, sino que también tenemos una o dos tablets en casa y varios móviles, lo que hace que se disparen los números".

La red wifi del Concello de Vilanova nació en 2007 con el objetivo de dar cobertura a unos 2.000 hogares del municipio a los que las empresas de telefonía no garantizaban el suministro de internet. Unos meses después, se encontraron con más de 4.000 usuarios y el servicio ha ido creciendo de manera exponencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine