Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los udyco regresan a Madrid tras dar por concluido el operativo de registros a Barral

El operativo de registros en propiedades del exalcalde de Ribadumia, José Ramón "Nené" Barral se ha dado por concluido. De hecho, el equipo especializado de la Policía Nacional que se desplazó desde Madrid por orden de la magistrada Pilar de Lara ya regresó ayer a la capital de España. En el operativo trabajaron al lado de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los registros se realizaron el jueves en propiedades que José Ramón Barral o familiares directos tienen en Vilanova y Ribadumia, así como en un despacho de abogados de A Coruña y en una vivienda de Extremadura. Fuentes consultadas señalan que los investigadores se llevaron documentación referida a la causa por delito fiscal por la que fue juzgado Barral este año, y en la que resultó condenado a pagar más de 700.000 euros.

"Nené" Barral está considerado como uno de los pioneros del contrabando de tabaco en Galicia, y a nivel político fue alcalde de Ribadumia durante 18 años, hasta que dimitió en 2001 por una causa de contrabando que a día de hoy sigue pendiente de juicio.

Compartir el artículo

stats