El museo de Pontevedra acoge desde ayer la exposición "O rostro das letras. Escritores e fotógrafos en España, desde o romanticismo ata a xeración de 1914", una muestra en la que también figura un retrato de Ramón del Valle-Inclán. La muestra no solo se centra en la fotografía, sino que está complementada con texto y materiales impresos para que el público pueda conocer parte de las obras de los autores que figuran en ellas.

La exposición está comisariada por Publio Mondéjar y por Lucía Laín, y representa, en escenas públicas y privadas, a diferentes personajes de la vida cultural española, como el propio Valle, Rosalía de Castro, Manuel Murguía o Eduardo Pondal entre otros.

"O rostro das letras", que se podrá visitar hasta el próximo 27 de noviembre, es el resultado exhaustivo del retrato fotográfico español en ese período y su reflejo en el campo de la literatura. El conjunto expositivo ofrece un recorrido, a través de los fotógrafos más relevantes de su tiempo, por más de un siglo de historia de la fotografía y la literatura en el Estado español, desde el año en que se hizo público el invento del daguerrotipo, en 1839, hasta los últimos días de la Generación de 1914.