La Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía dará el lunes el pistoletazo de salida a las actividades deportivas de invierno para el público adulto. Este curso serán un total de 1.684 usuarios los que participen de las nueve modalidades que se impartirán por los técnicos de la Fundación.

Este año se han vuelto a elevar el número de plazas en pilates y se creó además la nueva opción de circuit training para personas más jóvenes y activas. Remarcan desde Ravella que ninguna de las personas inscritas quedará sin la opción de hacer deporte.

La actividad comenzará durante la mañana y la tarde del lunes en las sedes de Fontecarmoa, Castelao, A Escardia, Carril y Guillán. La única excepción serán las que se celebran en Fexdega donde el inicio se pospondrá una semana, hasta el día 18, puesto que el multiusos de A Maroma acoge estos días el salón Motor Ocasión.

Nueve modalidades

La actividad con mayor número de inscripciones fue un año más la gimnasia de mantenimiento con un total de 431 peticiones. El grupo de alternativas preferidas por los usuarios con más de 200 solicitudes se completa con pilates (283), yoga (243) y gimnasia acuática y piscina (206).

El resto de la carta de deportes que oferta la Fundación, compuesta por nueve modalidades, se completa con 169 inscripciones en aeróbic, las 109 en bádminton, las 94 en tai chi y las 69 de gimnasia funcional para personas con problemas de movilidad. La novedad del circuit training, que contará con 80 usuarios, se trata de una actividad más intensa y de mayor exigencia física.

La función de la Fundación de Deportes es promover y facilitar la práctica de la actividad física entre todos los vecinos del municipio, de ahí que "año tras año se vayan implementando el número de plazas y también las modalidades a impartir". En su afán de no dejar a ningún usuario sin plaza, se ha aumentado el número previsto de usuarios para pilates de 250 a 283 que fueron los inscritos. Para ello se aumentará de 25 a 28 el número de personas en cada uno de los diez grupos establecidos para darles cabida.