La sala Rivas Briones y el vestíbulo del Salón García acogen tres exposiciones sobre la temática del cómic y sus personajes llevados al mundo del cine. Dibujos y piezas originales creados para las famosas películas de Gremlins, El increíble Hulk, Terminator, Alien o Men in Black forman parte de esta peculiar muestra inaugurada ayer y que estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, dentro de la programación de la 44 edición del certamen vilagarciano Curtas Film Fest.

"Pensamos que éste será el gran evento cultural de Vilagarcía de este otoño. En esta edición, además del festival propiamente dicho, habrá muchas actividades paralelas, y las exposiciones son parte del programa. Tengo que agradecer la colaboración de Luis Rosales, el director del festival, que además dirige el festival de cine fantástico de Madrid y colabora con el de Sitges. Es alguien de la casa, un profesional que se volcó en la organización de esta 44 edición del certamen audiovisual. Esperamos que la gente acuda masivamente a todas las actividades propuestas", apuntó la concejala de Cultura Sonia Outón.

El director del festival apuesta por colocar este evento "en el lugar que debería estar desde hace muchos años. Hemos preparado un programa con una retrospectiva dedicada a los años 80 y al cómic, que es el tema central de este año. La idea es que cada año haya una temática diferente, además de mantener el cómic".

Luis Rosales agradeció la colaboración de Marcos García Lago, Juan Giménez, Salvador Larroca que cedieron las piezas para exponerlas en Vilagarcía. "Es excepcional poder ver estas piezas en vivo y en directo porque ya forman parte de la historia del cine fantástico, que domina la taquilla mundial cada año. Hay imágenes de Terminator, de Gremlins, de Alien, etcétera. Todas las piezas que se exponen en las vitrinas son piezas originales utilizadas en las películas. Incluso la de terminator es un aplique facial que está hecho sobre el molde de la cara de Arnold Schwarzenegger y era el que ponían sobre el esqueleto metálico que luego arrancaban en la película. Invito a todo el mundo a que venga a disfrutar de las exposiciones y a partir del 24 que venda a disfrutar del cine, porque además será con entrada gratis", declaró Rosales.

En cuanto al festival de cine, la parte de largometrajes está cerrada, y la organización trabaja en la selección de los más de mil cortos concursantes. "Vamos a hacer sesiones de proyecciones de una hora y media de lunes a viernes para poder proyectar el mayor número de cortometrajes que se presentaron a concurso", explicó.