Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazó vuelve a llenar el auditorio con "O tolleito de Inishman"

A Illa vuelve a ser talismán para un autor que se muestra "encantado con las facilidades que se ofrecen aquí a la cultura"

Un momento de la representación teatral de ayer en A Illa. // I. Abella

Cándido Pazó y A Illa mantienen desde hace años un idilio que les ha llevado a unir sus caminos en muchas noches especiales. La de ayer fue una de ellas, con el preestreno de la obra "O tolleito de Inishman", un trabajo que reúne a algunos de los más destacados actores del panorama gallego actual y que volvió a llenar el auditorio de A Illa de un público entusiasta, pese a luchar con un fenómeno de masas como es el fútbol.

El propio Cándido Pazó reconocía ayer antes del preestreno de la obra que dar a conocer sus trabajos en A Illa "es ya una vieja tradición, porque nos sentimos muy cómodos y contamos con una gran colaboración, la que brinda el amigo Avelino "Faber" Cores". Además, destacaba el hecho de que "para todos los actores resulta muy atractivo, algo que se nota en sus caras cada vez que cruzan el puente".

Una de las características de la obra es el gran elenco de actores que reúne, ya que sobre las tablas de A Illa estuvieron Susana Dans, Ana Santos, Evaristo Calvo, Santi Romay, María Rojas, Marcos Pereiro, Luis Iglesia y Ricardo de Barreiro, conocidos por su participación en series de la TVG y en una gran cantidad de espectáculos teatrales. La comarca tendrá la oportunidad de volver a ver la obra el próximo día 16 en Cambados.

Compartir el artículo

stats