Durante algo más de cuatro horas Gonzalo Pita trasladó su despacho a la Casa de Cultura de Adina, donde estuvo acompañado por los ediles de Urbanismo, Daniel Fernández; Servicios, Maxi González, y Seguridad, Vanessa Rodríguez.

Alrededor de una decena de ciudadanos se acercaron hasta las instalaciones municipales en Adina para trasladar diferentes demandas situadas en diversos lugares de la parroquia, como la retirada de varios postes de madera situados en la rotonda de Baltar o el asfaltado de una pista situada en O Fabal, en la que el gobierno local tratará de realizar una actuación de mejora a la mayor brevedad posible.

Hasta Adina se desplazaron también varias integrantes de la asociación Neen@s para abordar la cuestión, registrada formalmente con anterioridad, de disponer de unas instalaciones anexas a la Casa de Cultura. El edil de Urbanismo, Daniel Fernández, se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de poder instalar unos módulos prefabricados anexos a las instalaciones, que serían de titularidad municipal pero garantizando el uso exclusivo para este colectivo, que tiene ya a su disposición salas en todas las casas de cultura del municipio.

También se acercó hasta la Casa de Cultura un portavoz de la asociación de vecinos de Adina, que trasladó a Pita cuestiones que había abordado ya con la concejala de Cultura, relativas por ejemplo al uso de las instalaciones municipales para la organización de diferentes fiestas, acordando el tipo de actividades que se pueden realizar.

Una demanda recurrente es también la colocación de badenes en la carretera, que limiten la velocidad de los vehículos que circulan por ella, un elemento que ya fue solicitado a la Diputación Provincial al ser la titular de la carretera que une la PO 504 con la PO 308 atravesando la parroquia.

Gonzalo Pita considera que esta iniciativa busca facilitar el contacto con los ciudadanos, permitiéndoles trasladar al Gobierno local cualquier demanda o iniciativa que les preocupe y facilitando así una mayor comunicación entre administración y administrados.

Continuará con su ronda de atención directa en el rural la próxima semana y en el mismo horario de 9.30 a 13 horas, el despacho del alcalde se instalará en la Casa de Cultura de Bordóns. Será el martes día 11 al ser festivo el 12 de octubre, lo que hace romper la dinámica de que cada miércoles el alcalde estará en una parroquia.

El calendario fijado desde el gobierno les llevará también el 19 de octubre a la Casa de Cultura de Dorrón y el 26 a Nantes. En noviembre, el día 2 será en Noalla; el 16 estará en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo; el 23 en Vilalonga y el 30 en Portonovo.