Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cofradías y Mancomunidade retoman sus contactos para acabar con los vertidos

Las cofradías de la zona sur de la ría de Arousa y la Mancomunidade de Municipios de O Salnés han retomado sus contactos para conseguir acabar con los vertidos que se registran en esta zona. Los pósitos están pendientes de que se les cite a una reunión con el presidente de la entidad, Gonzalo Durán, en la que se les explicará, de forma pormenorizada, cual es la situación en la que se encuentra la red de saneamiento de la comarca.

La Mancomunidade cuenta con un estudio detallado, elaborado por Augas de Galicia, de cuales son las deficiencias de la red y el ente trabaja en solucionarlas lo antes posible, como es el caso del pozo de bombeo de Cabanelas, que durante varias semanas, estuvo arrojando al río Umia aceites procedentes de una conservera.

La patrona mayor de Vilanova, María José Vales Martínez, una de las máximas impulsoras de este encuentro, recuerda que los pósitos "queremos saber si se están registrando vertidos a los ríos de la comarca, ya que somos los principales perjudicados en esta situación, pues tarde o temprano, acabarán afectando a nuestros bancos marisqueros". Insiste Vales en que "debemos sanear la ría para garantizar los miles de puestos de trabajo que dependen directamente de ella". Los pósitos esperan sentarse con los responsables de la Mancomunidade Arousa Norte para analizar cual es la situación en la que se encuentra esa zona.

Compartir el artículo

stats