Somos Sanxenxo rechaza un cambio de gobierno municipal y aboga por llevar a cabo propuestas constructivas y consensuadas con los vecinos.

Así, entre sus propuestas destaca la "necesaria" rebaja del IBI, la progresiva bonificación a las familias más desfavorecidas, la redacción de un protocolo de actuación en caso de desahucios, o la redacción de ordenanzas municipales.

Asimismo, esta agrupación política apela a la responsabilidad de los concejales y les insta a hacer "crítica constructiva", a la vez que pide al gobierno tripartito "diálogo, consenso y que aprueben por unanimidad estas propuestas tan beneficiosas y necesarias, y no busquen matices ni trabas que lo único que hacen es ahondar en la agonía de los más necesitados".

También considera que un cambio de gobierno, tras la amenaza del concejal independiente Roberto Carlos Agís, a mitad de legilatura "sea una solución a los problemas de este concello, sino el diálogo y el consenso". Además, critica al gobierno por no solucionar los problemas de los vecinos.