El Estado pone a la venta el club de alterne que "Pelopincho" tenía en Caldas

El antiguo "Fuego Latino" de Bemil está tasado en 141.000 euros, pero se admiten ofertas desde 70.600 -En verano se adjudicaron los locales comerciales de Vilagarcía

05.10.2016 | 08:41
Conducción a los juzgados de un miembro de la trama de "Pelopincho", en una imagen de archivo. // G.S.

El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) convoca un nuevo proceso de enajenación directa para intentar vender un inmueble intervenido en su día al narcotraficante de Ribeira José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho", que se encuentra desde 2010 en paradero desconocido. En esta ocasión, el Estado intentará vender una casa de Bemil (Caldas de Reis), que en su día acogió el "Fuego Latino", un club de alterne regentado por la trama de blanqueo que lideraba "Pelopincho".

El establecimiento, que consta de dos plantas, fue tasado en 141.300 euros, y la oferta mínima que se admite es de 70.650. A partir de esa cifra, el Plan Nacional sobre Drogas adjudicará el inmueble al licitador que ofrezca la mayor cantidad. La vivienda se encuentra en el lugar de Paradela, y tiene una superficie de 169 metros cuadrados. El solar en el que se encuentra mide en total 1.179 metros cuadrados.

El Plan sobre Drogas ya intentó con anterioridad vender esta propiedad, pero nunca lo logró debido a la falta de ofertas para hacerse con él. De hecho, este departamento dependiente de la Consellería de Sanidade ha cambiado su estrategia con respecto a la enajenación del inmenso patrimonio que la justicia embargó a "Pelopincho" y a su red de testaferros. Así, en vez de intentar vender juntas todas las propiedades (poseía pisos, viviendas unifamiliares, naves industriales y locales hosteleros en Vilagarcía, Caldas, Valga, Pontecesures o Ribeira) han optado por ofrecerlos en lotes más reducidos y en convocatorias diferentes.

Fue así como consiguieron, por ejemplo, vender los cinco locales comerciales que Pouso Rivas tenía en el Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía, y cuya subasta había quedado desierta varias veces con anterioridad. Eso sí, la venta se produjo también gracias en buena medida a que se rebajó considerablemente el precio.

Así, la mejor oferta que se presentó en el proceso fue de 61.000 euros por los cinco locales, cuando en las primeras subastas el Plan sobre Drogas pedía en total por esas mismas dependencias 277.000 euros.

En la enajenación directa en la que se vendieron los locales comerciales también se le dio salida a un ático que el traficante ribeirense tenía en Pontecesures. La mejor oferta por el mismo fue de 48.700 euros, pero un par de años el Plan sobre Drogas pedía casi 70.000 euros por él.

"Pelopincho" está en paradero desconocido desde 2010. Una de las hipótesis que se manejan es que fuese víctima de un ajuste de cuentas tras un alijo fallido de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine