El Concello de Sanxenxo ha comenzado el acondicionamiento de un camino en Santo Tomé, en Gondar, con cargo al Plan Marco que, con fondos Feader, destinado a la mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias.

Se trata de un vial de 390 metros de longitud que discurre paralelo a la PO-504 en el que se realizaron estos días unos trabajos previos de desbroce y limpieza del camino, retirando toda la vegetación herbácea.

La empresa adjudicataria procedió también a realizar diferentes movimientos de tierra para la apertura de caja para posterior construcción de firme incluso carga y transporte de materiales sueltos de obra y limpieza enérgica de la superficie del pavimento.

La actuación incluye también un drenaje longitudinal y cuneta de hormigón para proceder en los próximos días a dotarlo de un firme de macadam en baches y tratamiento bituminoso semiprofundo.

Aportación municipal

El coste de los trabajos se hace con cargo al Plan Marco aunque el Concello aporta 4.500 euros para dar cumplimiento a los condicionantes puestos por la Xunta para autorizar la obra, entre los que se encuentra la colocación de una rejilla que canalice las aguas pluviales evitando que discurran por el firme de la PO 504.

Sugerencias vecinales

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Urbanismo, Daniel Fernández visitaron ayer los trabajos, donde tuvieron ocasión de atender alguna cuestión personal de los vecinos de este entorno con el objetivo de que esta actuación suponga también pequeñas mejoras para los residentes en este entorno.

El relleno de un socavón de considerables dimensiones con piedra, aparecido tras la limpieza de los laterales del camino es una de las cuestiones supervisadas esta mañana, al igual que la retirada de un poste elécrico, lo que contribuirá a mejorar el ancho del vial.