El turismo de los cruceros ha vuelto a Vilagarcía de Arousa, al atracar en el Muelle Comercial Oeste el buque de pasajeros Albatros con 572 turistas a bordo y 349 tripulantes, quienes pasaron la jornada en distintas excursiones en tierra, una de ellas el paseo por la ciudad en el tren turístico para elegir las tiendas en las que realizar compras.

El crucero Albatros, un buque de 205 metros de eslora, 7,55 metros de calado y bandera de Bahamas es un viejo conocido para los vilagarcianos, ya que suele atracar en este puerto. Ayer llegó sobre las siete de la mañana procedente de Brest, pero sus pasajeros tardaron más en bajar. Algunos ya tenían concertadas excursiones guiadas a Santiago de Compostela a donde se trasladaron en autobuses. Otros optaron por pasar el día en Vilagarcía de Arousa.

Los que se decantaron por esta última opción tuvieron a su disposición el tren turístico con el que recorrieron la ciudad y pudieron llegar al centro para hacer una incursión por los comercios locales. Los pasajeros tuvieron tiempo suficiente ya que el barco zarpaba a las cinco de la tarde para continuar su travesía con destino a la ciudad de Lisboa.

El Albatros es el tercer crucero que hace escala en el Puerto de Vilagarcía en la temporada de este año, tras la visita durante la pasada primavera de los buques Sea Adventurer y National Geographic Orion.