Cambados conmemora el Día Mundial de los Animales con un manifiesto contra el maltrato y talleres

A mediodía se presenta el videoclip de "Bestias", una canción del nuevo disco de Miguel Costas

04.10.2016 | 02:38
Olga Costa, con "Quillo", en las instalaciones del refugio canino de Cambados. // FdV

La Asociación Protectora de Animales de Cambados celebra hoy por primera vez el Día Internacional de los Animales. Lo hará a partir del mediodía en la Praza do Concello, con un acto en el que los protagonistas serán los niños, que leerán manifiestos en contra del maltrato animal y del abandono. Además, se presentará el videoclip de la canción "Bestias", que forma parte del nuevo disco de Miguel Costas (exintegrante de Siniestro Total), y que está dedicado a los animales.

La presidenta de la asociación, Olga Costa, explica que los actos empiezan a las 12 con la lectura de manifiestos a cargo de los escolares de los colegios de San Tomé y Vilariño, que han participado anteriormente en otras actividades del Refugio. También los leerán niños pertenecientes al colectivo de inclusión Fademga. El acto se completará con la presentación del videoclip de "Bestias", que es uno de los trabajos del nuevo disco de Miguel Costas, y que está producido por Warner Music.

Una de las particularidades del videoclip, prosigue Olga Costa, es que fue grabado íntegramente en Cambados, dado que Miguel Costas es uno de los padrinos del refugio.

Las actividades prosiguen a partir de las 17 horas, también en la Praza do Concello, con un pequeño circuito de "agility" para perros, otro de entrenamiento básico, así como un taller de maquillaje para los niños. "Cambados es un referente en la protección animal, y queremos que siga siéndolo. Por eso organizamos este año estas actividades, que están dedicadas a los animales, por supuesto, pero también a los niños, que son el futuro", señala Olga Costa.

La presidenta de la Protectora indica que en el balcón del Concello ondeará un distintivo de color naranja, al ser el color que simboliza la lucha contra el maltrato animal. Los voluntarios del colectivo bajarán hasta el Concello con algunos perros que sufrieron maltrato o que fueron abandonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine