El Concello de Cambados ha iniciado el proceso para la contratación del seguro de cobertura de riesgos de la flota de automóviles municipales.

El importe del contrato ascendía a la cifra de 15.000 euros. Al tratarse de seguros de vehículos no incluyen impuesto sobre el valor añadido y da cobertura a un total de 35 coches de titularidad municipal, manteniendo además las mismas garantías que se venían contratando dependiendo del vehículo en años anteriores.

Se presentaron un total de tres compañías de seguros, siendo el único criterio de adjudicación la mejora económica sobre el precio de licitación. Por ello la mesa de contratación propuso adjudicar el contrato mercantil a Seguros Plus Ultra, por un importe de 12.786,29 euros, lo que supone un ahorro de 2.713 euros sobre el precio de licitación.

Otro de los acuerdos de la mesa de contratación reunida ayer fue la propuesta de adjudicación para el cambio de la caldera en el centro socio-cultural de A Merced por una de biomasa. La empresa adjudicataria es Ecogal Energías Renovables con una oferta económica que supone el ahorro de 10.544 euros sobre la licitación.

La actual caldera de gasoil será retirada para valorar su estado de conservación, ya que nunca llegó a ponerse en funcionamiento desde su instalación hace 14 años. Por aquel entonces se instaló la caldera y todo el sistema de tuberías, pero no se llegaron a instalar los radiadores en las plantas superiores. Estos radiadores serán instalados con fondos municipales junto con la nueva caldera de biomasa.