El Concello de O Grove completó ayer con éxito el calendario de actividades previas a la Festa do Marisco. Lo hizo con la celebración de la "II Marcha Ciclista" y una conferencia del investigador local Francisco Meis Durán que sirve de inauguración de una muestra de fotografías inéditas que repasan y revisan los orígenes turísticos de la isla de A Toxa.

De este modo todas las miradas se centran ahora en las cocinas del evento gastronómico que arranca el jueves a las 19.00 horas con la apertura de las cajas y el reparto de las primeras raciones.

A la espera de que llegue el momento de encender los fogones hay que quedarse con el resultado de la "Marcha Ciclista do Marisco", organizada por el Club Ciclista O Grove y convertida en un homenaje a una estrella de este deporte como el vilagarciano Gustavo César Veloso, actualmente en el equipo portugués W52-Fc Porto.

Él también participó en la prueba, con el dorsal número 1, aunque no era cuestión de esforzarse en exceso y restar mérito a los demás, de ahí que solo pudiera ocupar el puesto 55 de la clasificación.

En la línea de meta habilitada en O Corgo se impuso Iván Trillo García, del equipo Bici O Con (Poio), por delante de David Pérez Mayán, del Armenteira e Punto (Meis), y de Luis Adolfo Quintas Pérez, del Komanche (Vigo). El club anfitrión consiguió un meritorio cuarto puesto con Juan José Muñiz Álvarez, mientras que sus compañeros de filas Manuel Piñeiro, Javier Cambados, Alfonso Fernández, Esteban Domínguez y Manuel Fuentes ocuparon, respectivamente, los puestos 10, 14,16, 19 y 23.

Finalmente terminaron la carrera 137 de los 115 corredores que tomaron la salida -había inicialmente 170 inscritos- para recorrer 104 kilómetros por municipios como Ribadumia, Meis, Meaño, Poio y Sanxenxo, con los puertos de Castrove y Siradella como principales dificultades. El ganador hizo un tiempo de 29 minutos y 30 segundos.