El barrio vilagarciano de A Torre despide hoy la que quizás fue la edición más concurrida de sus fiestas de San Miguel. Junto a la masiva afluencia de público a las verbenas hay que destacar la gran participación en los diferentes actos lúdicos y religiosos llevados a cabo.

Esto se hizo notar de manera especialmente intensa ayer, el día grande del programa. Y más concretamente en la celebración de la misa oficiada por Don Daniel en el pabellón que hace las veces de centro sociocultural. Fue allí donde los presentes pudieron "pasmarse" con la llamativa alfombra floral elaborada por los propios vecinos sobre la pista polideportiva, este año con una imagen del "San Migueliño das uvas" en el centro de la composición floral; como no podía ser de otra manera, como dice su canción, "sempre co demo debaixo do pé".

La procesión resultó igual de participativa, al igual que la sesión vermú en el Pazo da Golpelleira, donde como es tradición llega el santo con los vecinos para que estos saboreen unos aperitivos, recordando así los viejos tiempos en los que se cataba el vino recién elaborado.

Y hoy, día de la despedida, hay otra oportunidad para saborear aperitivos, esta vez al son del grupo de voces y acordeones Arosa Bay. Será a eso de la una de la tarde, cuando una nueva procesión, esta menos solemne que la de ayer, llegue al pabellón con la imagen de San Miguel para depositarla en su particular "camerino".

No es, ni mucho menos, la única actividad del día, ya que desde las 17.00 horas la asociación de vecinos A Golpelleira organiza la siempre concurrida fiesta infantil, también en el pabellón.